Publicado el

3 Rituales para tu asociación para empezar el año con buen pie

¿Eres supersticioso? Nosotros no, pero no está demás adquirir buenas costumbres que nos ayuden a caminar por el 2021 con buen pie.

Hay asociaciones que no han podido desempeñar su actividad debido a las prohibiciones de las reuniones de no convivientes.

Sin embargo, otras han aprovechado al máximo las herramientas digitales que hay en el mercado para recaudar fondos y seguir prestando servicio a sus usuarios.

Sea cual sea el caso de tu asociación, es el momento de analizar en qué estado se encuentra la entidad y qué aspectos se pueden mejorar para crecer y seguir prestando servicio a la comunidad.

Aquí dejamos 3 rituales para tu asociación para empezar el año con buen pie. También aptos para escépticos 😉

1. Digitaliza la gestión de tu entidad

Hacer balance del estado de la asociación durante el año es una tarea laboriosa para ti como gestor, ya que tendrás que destinar una parte importante de tu tiempo a revisar las hojas de cálculo y papeles de los que te ayudas para realizar las tareas diarias.

Aun así, no lograrás tener una visión global y real de lo que ha ocurrido en tu asociación durante este año ya que la información no está centralizada y puede que incluso una parte se haya extraviado.

Año nuevo, herramientas nuevas. Este es el momento de comenzar a digitalizar la gestión de tu entidad a través de una herramienta online, cucunver, con la que centralizar la información en un único lugar, a la que puedas acceder en cualquier momento y con la que ahorrarás tiempo en la realización de las tareas del día a día.

2. Organiza la base de datos de tu entidad

En una asociación, a lo largo de un año, lo normal es que se den de baja algunos asociados y otros de alta.

Además, existen usuarios que participan en las actividades de la entidad aunque no formen parte de la misma como socios.

Es importante mantener la información de los usuarios actualizada y una base de datos limpia evitará problemas de gestión en el futuro.

cucunver facilita ambas tareas. Por un lado, serán los propios usuarios de la entidad, quienes desde su zona privada en cucunver, solicitarán actualizar sus datos. Tú solo tendrás que aceptar o denegar dichos cambios.

Por otro lado, puedes renumerar a los asociados con un simple clic, es decir, actualizar el listado de socios para analizar las altas y bajas que se han producido.

Asimismo, cucunver genera informes automáticos relacionados con el registro de actividad de los distintos usuarios. Así sabrás que acciones se han llevado a cabo con cada uno de ellos.

3. Analiza las cuentas de tu entidad

Para llevar a cabo una gestión eficaz, es fundamental que analices las cuentas y saques conclusiones del estado económico real de la asociación. Solo así podrás saber qué recursos necesita tu entidad y hacer un buen uso de los mismos.

Para ayudarte con esta tarea cucunver genera informes de los ingresos y gastos derivados de la actividad de tu asociación.

De este modo, analizarás con detalle a dónde se destinó el dinero de la asociación o en que gastos se incurrió para llevar a cabo las distintas actividades.

Estrena el 2021 con buenas costumbres que facilitarán la gestión de tu asociación a lo largo del año.

Nuestro software cucunver te ayudará a agilizar los 3 rituales necesarios para que tu entidad entre con buen pie en el nuevo año. Te desvelamos cómo en este tour online por cucunver.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *