actividades sin fines de lucro
Publicado el

Actividades sin Fines de Lucro que puedes hacer en las Asociaciones

Son numerosas las actividades sin fines de lucro que las asociaciones organizan y de las que todos podemos disfrutar ¡Y más ahora que estamos  en verano!

Si te has quedado sin ideas para pasar tu fin de semana; busca una de las muchas asociaciones que seguro existen en tu comunidad y empieza a divertirte con las diversas  alternativas que ofrecen.

7 Actividades sin fines de Lucro que puedes hacer en una asociación

1. Asistir a conciertos y festivales de música

No dejes de asistir a los eventos musicales que organizan las asociaciones. A veces con muy poco presupuesto son capaces de hacer grandes obras maestras musicales.

2. Aprender a hacer algo nuevo en alguno de los muchos talleres que organizan las entidades

Nunca es tarde para aprender a cocinar, a pintar, a hacer yoga, aprender a tocar un instrumento, bailar, etc.Todas son actividades con las que podemos disfrutar, aprender algo nuevo y por qué no tal vez encontrar un nuevo talento que desconocíamos.

3. Conocer los alrededores de tu comunidad en las rutas de senderismo

Hacer una escapada a pie siempre es una buena opción para disfrutar de la naturaleza, conocer a gente, hacer deporte y para los más talentosos sacar su cámara de fotos para captar las pequeñas maravillas que te vayas encontrando por el camino.

4. Participar en pruebas deportivas

Si hay algo de lo que se puede disfrutar, ya sea solo o en familia, es del deporte. Las asociaciones deportivas son unas de las más extendidas en España y cada fin de semana hacen disfrutar a pequeños y grandes con las actividades que organizan.

5. Llevar a los más peques a alguna de las muchas actividades que se organizan para ellos

Las asociaciones sin fines de lucro suelen apostar por organizar todo tipo de talleres para los más pequeños. Actividades en las que pueden expresar su creatividad y explotar su talento. Clases de música, de ballet, de inglés, taller de pintura, de teatro, etc…¡La oferta es amplia!

6. Las asociaciones tampoco se olvidan de los mayores de la casa

La oferta para ellos también es amplia: talleres de costura, pilates, clases de baile, etc. La intención no es otra que nuestros mayores pasen un rato agradable, se diviertan y conecten con personas con las que puedan crear nuevas amistades.

7. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de las numerosas fiestas gastronómicas en las que se reúne toda la comunidad para degustar productos locales

Las romerías y fiestas gastronómicas suelen encantan a la gente. Y no solo por que sean actividades en las que se puede disfrutar degustando productos de la tierra sino también porque suponen un punto de encuentro entre todos los miembros de la comunidad.

Prueba GRATIS la aplicación de gestión para asociaciones, cucunver. Planifica, organzia y gestiona las actividades de tu entidad desde un único lugar.

Comparte este artículo con tu comunidad.

2 opiniones en “Actividades sin Fines de Lucro que puedes hacer en las Asociaciones”

    1. Hola Noeli,

      Nuestro software de gestión cucunver está en fase final de desarrollo. Si estás interesada en utilizarlo para gestionar tu asociación, puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@blog.cucunver.com y en cuanto la aplicación salga al mercado te informaremos para que puedas probarla sin ningún tipo de compromiso.

      Gracias y buen día

      Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *