asociaciones musicales
Publicado el

Asociaciones musicales que cambian el mundo

Las asociaciones musicales son un elemento transformador de la educación, el refugio de muchas personas que necesitan sentir que forman parte de algo y la cura para muchas dolencias.

A través de la música las organizaciones enseñan a tocar un instrumento o a cantar, pero su compromiso con la comunidad va mucho más allá.

Preservan el Patrimonio cultural de nuestro país, acercan la música a personas con problemas de salud para mejorar su calidad de vida y transforman la sociedad acercando este arte a personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

Para conmemorar el Día Internacional de la Música resaltamos la labor de 5 asociaciones musicales que utilizan su talento para cambiar el mundo.

1. Conciertos Solidarios

A través de la realización de conciertos solidarios esta asociación sin ánimo de lucro  difunde y financia proyectos con distintos fines sociales por todo el mundo.

¡Conoce todos sus eventos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Conciertos Solidarios (@conciertossolidarios) el

2. Asociación de Mujeres en la Industria de la Música

El objetivo final de MIM es llegar a disolverse pero mientras tanto seguirán actuando como herramienta para dar plena visibilidad, conectar y contactar con mujeres del sector musical.

¡Ojalá algún día logréis vuestro objetivo porque eso querrá decir que por fin las cosas han cambiado!

3. ¡DaLaNota!

Es un programa musicosocial propuesto por la Asociación Plataforma REDOMI a través del cual las personas en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social reciben formación completa de música orquestal y educación en valores.

Paralelamente a la enseñanza musical, los alumnos y sus familias reciben ayuda de un equipo de profesionales psicosociales.

Puedes colaborar con una aportación económica o donando un instrumento.

¡Visita dalanota.com!

4. Músicos en Acción

Una asociación que acerca la música a aquellos que la necesitan para mejorar su ánimo y bienestar.

Los enfermos olvidan por unos momentos sus dolencias y se contagian de la alegría e ilusión que transmite la música.

¡Descubre su bonita labor en musicosenaccion.org!

5. Asociación Estatal de salas privadas de música en directo

Impulsada por la ASACC  (Asociación de salas de concierto de Cataluña) y la asociación LNEV (La noche en vivo), la asociación ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo) tiene como fin preservar las salas de música en directo y fomentar la música en directo.

Visita su página web y busca los conciertos que tienen preparados para celebrar el Día Internacional de la Música, ¿puede existir algún plan mejor?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ACCES (@acces_salasconciertos) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *