ahorrar dinero en tu asociación
Publicado el

Cómo ahorrar dinero en tu asociación

Si gestionas una entidad sin ánimo de lucro seguro que estarás de acuerdo en que ahorrar dinero en tu asociación es uno de los principales retos que se presentan.

Los gestores realizáis un gran esfuerzo para captar los recursos necesarios que permitan llevar a cabo el fin social de la entidad.

Probablemente, la mayor parte de los ingresos de la asociación proceden de las cuotas de vuestros asociados y de las distintas actividades que realizáis.

Además, los recursos llegan por distintas vías: en efectivo, transferencia bancaria, cargo en cuenta, tarjeta de crédito, etc.

A todo esto, hay que sumarle una problemática común en las asociaciones, los recibos devueltos, de los cuales la entidad debe asumir el coste.

Si un usuario se olvida de realizar un pago comienza una exhaustiva investigación que empieza en los extractos bancarios, pasa por las hojas de cálculo y termina en mensajes a través de correo electrónico o chats de mensajería instantáneos.

Toda una odisea, que implica tiempo, solo para saber quién ha pagado y quién no. Una tarea que se dificulta a medida que la asociación crece.

Si no llevas a cabo una gestión económica eficiente no podrás gestionar adecuadamente los recursos y eso se traduce en pérdida de dinero para la asociación y de tiempo para el gestor.

Para ayudarte con esta tarea, cucunver permite tener el control de los movimientos económicos que se producen entre la entidad y sus usuarios a través de la sección de Tesorería.

Podrás configurar las cuotas, automatizar las remesas y saber quién ha realizado el pago y quién no, de un solo vistazo.

configurar cuotas, automatiza remesas, control de ingresos y gastos de tu entidad sin ánimo de lucro

Asimismo, con la ayuda de los informes de ingresos y gastos generados por cucunver tendrás una visión real del estado económico de la asociación. Esto permitirá tomar mejores decisiones.

Toda la información estará disponible en un único lugar y accesible en cualquier momento.

De esta forma estarás agilizando la gestión diaria y ayudarás a ahorrar dinero en tu asociación.

Explora durante 30 días gratis todas las funcionalidades de cucunver. Es hora de actuar. Gestiona eficientemente y ahorra dinero en tu entidad.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *