mujer con ordenador prestando servicio de atención al cliente en cucunver, el programa de gestión para asociaciones
Publicado el

El servicio de soporte de cucunver te ayuda a agilizar la gestión de tu asociación

Cuando gestionas una asociación y decides iniciar el proceso de digitalización incorporando un programa que agilice las tareas diarias, uno de los servicios más importantes a valorar es el soporte.

La ayuda es fundamental cuando empezamos a trabajar con una nueva herramienta y que esta se prolongue en el tiempo cuando surjan nuevas preguntas, se incorporen nuevas funcionalidades o se produzca alguna incidencia.

Porque sí, las dudas de funcionamiento existen y los errores ocurren en todas las aplicaciones, es algo normal y quien diga lo contrario, miente. Lo importante es contar con un servicio de soporte que resuelva la incidencia de forma eficaz y responda tus dudas rápidamente.

En cucunver puedes contactar con nuestro equipo de «cucunveros» a través de la sección de soporte, que se encuentra dentro del programa de gestión, para resolver cualquier cuestión, sin necesidad de salir de la aplicación.

Un miembro de nuestro equipo se encarga de responder a la consulta. En ocasiones incluimos videos muy cortos para que la explicación sea lo más clara posible.

1. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes antes de empezar a trabajar con cucunver?

1.1 ¿Cómo instalo el programa de gestión para asociaciones?

cucunver es un software de gestión 100% en la nube, es decir, no es necesario descargarlo e instalarlo en el ordenador.

Para empezar a trabajar con la herramienta solo es necesario un ordenador y conexión a internet. A continuación, crea tu cuenta en cucunver con el correo electrónico y contraseña ¡Listo para empezar a digitalizar las tareas diarias de tu entidad!

Aprovecha los beneficios de utilizar un programa de gestión para asociaciones en la nube.

1.2 ¿Es posible recuperar los datos de la asociación si en algún momento dejo de trabajar con cucunver?

Sí, claro que sí! Los datos que almacenas en cucunver pertenecen únicamente a tu asociación, por lo que, si en algún momento dejas de trabajar con la aplicación, al cancelar la cuenta recibirás la información que has almacenado en la nube ¡Sino no tendría ningún sentido!

1.3 ¿Al iniciar la prueba gratuita, puedo trabajar ya con datos reales?

Sí, cuando inicias la prueba gratis puedes empezar a trabajar con datos reales de la asociación.

Al finalizar el periodo gratuito la información seguirá estando disponible para que continúes trabajando una vez has contratado el plan cucunver que mejor se adapte a las necesidades de tu entidad.

2. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de soporte?

2.1 ¿Cómo importo la base de datos de mi entidad a cucunver?

Para importar la base de datos de tu asociación, primero debes crear las distintas categorías de asociados en la sección de «Mi entidad» y las distintas cuotas de asociados, a continuación descargar la hoja de cálculo para volcar la información.

En realidad, esta es una de las preguntas técnicas más frecuentes. En ocasiones, intentáis subir la hoja de cálculo de la entidad, pero esto no es posible debido a que cada asociación tendrá un formato diferente y, por tanto, hay que buscar un modo de unificar la plantilla para que el programa la reconozca.

Una vez cumplimentáis la plantilla de cucunver e importáis los datos, en ocasiones, os da error debido fundamentalmente a que alguno de los campos que se solicitan están mal escritos y no cumplen con el formato de la hoja de cálculo.

Desde soporte os ayudamos para que la tarea de importar datos sea lo más sencilla posible y en este breve vídeo os explicamos cómo importar a los socios y contactos de tu entidad.

2.2 ¿Cómo doy permisos a los demás miembros del equipo para que trabajen con cucunver?

Una de las ventajas de trabajar con un software de gestión en la nube es que permite trabajar simultaneamente a los miembros del equipo.

En el caso de que la entidad quiera limitar el acceso a algunas de las secciones de cucunver, puede hacerlo creando distintos roles a los que se les asignan permisos.

Por ejemplo, podemos crear un rol para la asesoría y darle permiso en la sección de subvenciones y tesorería donde podrán acceder a la documentación que necesiten para realizar sus funciones.

También es común, si la entidad realiza distintas actividades, dar permiso a los profesores solo en la actividad en la que son responsables para que ellos se encarguen de gestionar la lista de participantes, las comunicaciones, etc.

2.3 ¿Es obligatorio utilizar la zona privada de los usuarios?

No, por supuesto que no. Pero es tan útil, sencilla e intuitiva que nuestro consejo es que eduques desde el pincipio a tus usuarios a utilizar la zona privada, a largo plazo agilizará vuestra gestión.

Descubre la zona privada de usuarios en cucunver.

2.4 ¿Si un socio se da de alta a mitad de año, tengo que crear una cuota solo para él?

No, una de las ventajas de cucunver es que permite personalizar las cuotas de cada participante.

Con cucunver puedes personalizar todos los campos de la cuota, desde el importe, hasta las fechas de inicio y fin. Por lo tanto, no es necesario crear una cuota para un único socio.

¿Tienes alguna otra pregunta?