ideas originales para recaudar fondos para tu asociación de animales
Publicado el

Ideas para recaudar fondos para las asociaciones protectoras de animales

Las asociaciones protectoras de animales han crecido en nuestro país durante los últimos años y desempeñan un gran trabajo acogiendo, cuidando y velando por la seguridad de aquellos animales que son abandonados o maltratados.

Nadie puede poner en duda la labor tan importante que llevan a cabo pero, al igual que ocurre con otras entidades no lucrativas, necesitan recaudar fondos para seguir cumpliendo con su fin social.

El 17 de Agosto se celebra el “Dia Internacional del Animal sin Hogar”, un día especial para ayudar a las asociaciones protectoras de animales que ejercen una gran labor atendiendo las necesidades de los animales sin hogar con unos recursos escasos y limitados.

Si no sabes cómo colaborar con las protectoras ¡Toma nota de las ideas que os proponemos a continuación para recaudar fondos!

4 Ideas Originales para Recaudar Fondos y ayudar a las asociaciones protectoras de animales

  1. Utiliza alguna herramienta online, como teaming, para recaudar fondos. Un lugar en el que publicar fotos y contar historias sobre la causa por la que tu protectora desea recaudar fondos; una buena forma de impactar en las personas, apelar a sus emociones, conectar con ellas y conseguir donaciones.

Además, para que el impacto sea mayor puedes difundir tu causa en las distintas redes sociales o incluso vía email.

ideas recaudar fondos asociaciones sin animo de lucro protectoras

2. Happy hour para mascotas. Algo muy común en EEUU. Llega a un acuerdo con una cafetería de la zona en la que se acepten mascotas y organiza una “hora feliz para mascotas benéfica”. Promociona el evento e informa de que todas las ganancias o una parte de ellas se destinarán a tu organización protectora de animales.

ideas para recaudar fondos para asociaciones de animales -happy hour

3. Organiza un servicio de lavado de mascotas. Una buena idea para prestar un servicio útil para los donantes al tiempo que recaudas dinero. Puedes ofertar el servicio en la protectora de animales o llegar a un acuerdo con algún negocio local de cuidado de mascotas.

ideas recaudar fondos asociaciones de animales
Photo by Dan Wayman on Unsplash

4. Venta de golosinas para animales. Hay recetas fáciles en internet que puedes preparar tú mismo y vender en fechas especiales. También puedes complementar el servicio de lavado con la venta de gominolas y ofrecer a negocios locales especializados en mascotas que las vendan en sus establecimientos.

ideas para recaudar fondos para animales

¿Qué te han parecido nuestras ideas para recaudar fondos para las asociaciones protectoras de animales? Si tienes alguna idea más que ayude a las protectoras a obtener fondos para su causa compártela con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *