recaudar fondos para club deportivo
Publicado el

Ideas para recaudar fondos para tu club deportivo

Recaudar fondos para tu club o asociación deportiva  es una buena forma de conseguir el dinero necesario para alcanzar los objetivos financieros del club y que éste pueda continuar llevando a cabo el fin social para el cual ha sido creado.

Además, los eventos para recaudar dinero son una buena oportunidad para involucrar a toda la comunidad con el club deportivo.

Por norma general, las personas son partidarias de los eventos organizados por las asociaciones deportivas de su comunidad ya que les gusta apoyar a los deportistas locales y es una excelente forma de pasar un buen rato con amigos y familiares.

Así que, si gestionas un equipo deportivo  y estás buscando ideas que  ayuden a recaudar fondos para tu club deportivo y  mostrar a tu comunidad lo que tu entidad deportiva representa puedes empezar con alguno de los eventos que te proponemos a continuación.

8 Ideas para recaudar fondos para tu club deportivo

1. Vende rifas

Vende rifas entre los miembros de tu comunidad y organiza sorteos con cosas propias de tu equipo ¡Sé creativo en tus premios!

2. Anuncia a negocios locales

En muchas comunidades a las empresas locales les gusta a poyar a los equipos deportivos de su vecindario. Llegar a un acuerdo puede ser beneficioso para ambos, la empresa se hace cargo de algunos gastos del equipo a cambio de la difusión de su marca.

3. Organiza torneos benéficos

Los torneos o partidos benéficos suelen ser un gran reclamo para la comunidad ya que se puede disfrutar del mismo con la familia y amigos. Debe dejarse claro a donde irán destinados los recursos recaudados, no tienen por que ser todos para el club deportivo, puede destinarse una parte alguna organización sin ánimo de lucro de la zona.

4. Vende dulces, bebidas, etc.

Tanto en los torneos benéficos como en los partidos habituales del club deportivo puedes montar un pequeño puesto de venta. Los asistentes disfrutarán del evento deportivo a la vez que endulzan su día.

5. Crea el blog y las RRSS de tu club deportivo

Un blog es un buen lugar para documentar todos los partidos y eventos del club. Si se hace bien, puede convertirse en un blog muy leído por los seguidores del lugar y puede interesar a las empresas locales para hacer promoción, otra forma de obtener ingresos.

Las Redes Sociales son un buen canal para informar a tu comunidad de los eventos y las necesidades de recursos del club deportivo.

6. Vende Merchandaising del equipo

Esta es una apuesta arriesgada ya que hay que contar con un amplio número de seguidores que compren los artículos del club ya que sino la inversión no será rentable. Puede empezarse haciendo una pequeña prueba con imanes, tazas, calendarios, etc. Si tienen aceptación puedes ir incluyendo más artículos como ropa.

7. Crowdfunding

Uno de los métodos de recaudación de fondos más utilizado en los últimos tiempos para financiar proyectos de los distintos tipos de asociaciones, entre ellas, las entidades deportivas.

Estas son algunas de las plataformas de crowfunding deportivo que pueden ayudar a tu club a obtener fnanciación colectiva para su proyecto por parte de aquellos que se sientan implicados en la causa: sponsor.me, apontoque o patrocinalos.

8. Ayudas y subvenciones

No podemos terminar este post sin mencionar una de las principales fuentes de financiación de las entidades, las ayudas recibidas por los organismos públicos locales y nacionales.

recaudar fondos club deportivo

 

Con cucunver ayudamos a tu club a llevar un control de las subvenciones solicitadas y los recursos captados.

Mantén actualizados los ingresos y gastos de tu entidad deportiva para lograr una visión real del estado económico de la misma. Te ayudará a tomar mejores decisiones.

Descubre lo que nuestro software de gestión puede hacer por tu club deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *