Gestores de asociaciones viendo las novedades del programa de gestión para entidades
Publicado el

Los estrenos de cucunver en marzo de 2021

Una nueva temporada está por llegar: ya huele a primavera y esperemos que, con ella, la pandemia nos de un respiro.

Las asociaciones volvéis (algunas nunca os habéis ido), con más fuerza que nunca, reinventándoos para seguir al lado de vuestros usuarios.

Como no podía ser de otro modo, nosotros seguimos mejorando a fin de ayudaros en vuestra gestión diaria, a través de cucunver, para que ganéis en eficiencia y podáis centrar todos vuestros esfuerzos en prestar vuestros servicios a la comunidad.

Aquí van pues,  los estrenos de cucunver para esta primavera de 2021: lista de asistencia, nuevos informes de ingresos y gastos, enlaces públicos para actividades, presupuesto por actividad y carnet de socio.

1. Lista de control de asistencia

Sin ninguna duda, el estreno más esperado por muchos de vosotros. Desde ahora, podéis tomar el control de los usuarios que asisten o no a las actividades de la asociación.

1.1 ¿Por qué son útiles las listas de control de asistencia?

Las listas de control de asistencia son útiles porque permiten a la entidad obtener información sobre sus usuarios y las distintas actividades que imparte

Damos por hecho, que si una persona se inscribe a una actividad, asistirá y no simpre ocurre. Sobre todo, si ésta no tiene un coste asociado.

Por ejemplo, supongamos que nuestra asociación va a impartir un curso gratuito o una conferencia sobre un tema que entendemos es de interés para los asociados de nuestra entidad.

Comenzamos a recibir inscripciones, pero en el momento en el que se realiza la actividad, la asistencia es muy baja.

Al llevar el control de los asistentes sabremos qué cantidad de personas no han asistido y podremos establecer medidas que nos permitan mejorar la asistencia a la misma la próxima vez que la realicemos.

Y, si la asociación trabaja con menores de edad, la utilidad de las listas de control de asistencia todavía es mayor.

Seguro que si este es vuestro caso, os ha pasado algo como esto: 

El gestor de la asociación llama a los padres de un usuario porque el profesor de la actividad le ha dicho que  ese alumno lleva días sin aparecer por la misma.

Los padres le responden que eso es imposible, que su hijo ha salido de casa y  ha asistido a la actividad todos los días. 

Llegados a este punto es cuando se empieza a perder tiempo primero buscando (en el caso de que se tengan) en  listas  en excel, word o papel  y luego contactando con los padres para informarles de la faltas exactas.

Y ya no os digo nada, si la lista se hace en papel y se extravía. Aquí llega el descontrol.

Con las listas de asistencia de cucunver este problema queda resuelto,  a través de la zona privada de usuario en cucunver, los padres podrán comprobar de un solo vistazo qué días ha asistido o no.

Cómo siempre ocurre con las asociaciones, cada una de vosotras tendrá sus propias peculiaridades y seguro que encontraréis el modo de adaptar las listas de control de asistencia a vuestro modo de funcionamiento ¡Comparte en un comentario para inspirar a otras entidades! 🤩

1.2 ¿Cómo creo una lista de asistencia en cucunver?

Crear una lista de asistencia en cucunver es muy sencillo y solo son necesarios tres simples clics.

  • Accede a la ficha de la actividad y selecciona en el menú lateral «Asistencia».

lista de control de asistencia cucunver

  • Se desplegará la pantalla «Asistencia», pulsa el botón «Añadir».

cucunver listas de asistencia

  • Se desplegará la pantalla «Nueva asistencia» con el listado de usuarios inscritos en la actividad. Sólo debes selccionar la fecha y la hora de la lista de asistencia que vas a crear y a continuación, en el menú opciones de cada usuario marcar como ausente en el caso de que no haya asistido.

  • Finalmente,  guarda la lista de asistencia.
  • Una vez creada la lista de control de asistencia, puedes editarla y añadir anotaciones a cada usuario de forma individual. Este podrá visualizarlas en su zona privada de usuario.

pantalla lista de asistencia del programa de gestión para asociaciones cucunver

1.3 ¿Cómo puede el usuario visualizar su lista de asistencia en su zona privada?

Para visualizar la lista de asistencia, el usuario deberá entrar en su zona privada, acceder a la actividad y seleccionar en el menú lateral «Asistencia».

Se desplagará la pantalla asistencia y podrá comprobar de un solo vistazo su estado y las correspondientes anotaciones que haya realizado la entidad o en su caso, el profesor de la actividad.

Pantalla de cucunver herramienta de gestión para asociaciones donde se muestran las listas de asistencia

2. Informes de ingresos y gastos por actividad

Ya es posible extraer un informe de ingresos y gastos vinculado a una activiad específica.

2.1 ¿Por qué son útiles los informes de ingresos y gastos vinculados a una actividad?

Los informes por actividad os darán una visión real del coste de cada una de las actividades que lleváis a cabo en vuestra asociación.

De este modo, podréis valorar si es una actividad que compensa volver a realizar en el futuro o no.

Una forma muy útil de controlar dónde invertir los recursos sin desperdiciarlos y ser más eficientes.

2.2 ¿Cómo exportar los informes de ingresos y gastos por actividad en cucunver?

Accede a la actividad de la que deseas obtener el informe económico, selecciona en el menú lateral «Ingresos y gastos» y accede al apartado de «Informes».

genera el informe de ingreso y gastos con cucunver

A continuación selecciona el tipo de informe (solo ingresos, solo gastos, ingresos y gastos o balance), la cuenta o caja y la fecha del periodo del que deseas extraer el informe.

Finalmente selecciona la forma en la que quieres exportarlo, PDF O EXCEL.

3. Presupuesto por actividad

Muchas asociaciones recibís ayudas para realizar las actividades con las que prestar servicio a los usuarios o, en ocasiones, contáis con una cantidad limitada de recursos para llevarlas a cabo.

3.1 ¿Por qué es útil establecer un presupuesto por actividad?

Contar con un presupuesto por actividad os puede ayudar a organizar el dinero para usarlo de manera óptima y ajustar los recursos invertidos para no gastar más de lo que se tiene o, en el caso de hacerlo, que no exista un desajuste elevado.

3.2 ¿Cómo añadir un presupuesto con cucunver?

Desde la actividad a la que destinamos el presuesto, selecciona en el menú lateral «Ingresos y gastos» y accede al apartado de «Presupuesto».

Pulsa el botón «Establecer presupuesto» e introduce la cantidad destinada a la actividad.

Pantalla de cucunver software para asociaciones en la que se muestras el presupuesto de una actividad

Una vez empieces a añadir los ingresos y gastos generados por la actividad, el presupuesto irá variando.

4. Enlaces públicos de actividades

Otro de los estrenos con más tirón entre nuestro público, los enlaces para que los usuarios puedan solicitar inscribirse en una actividad directamente desde la página web de la asociación.

enlaces públicos alta actividades

Cuando un usuario solicite el alta en una actividad, la entidad o persona responsable recibirá una notificación que le llevará al listado de afectados de la actividad y simplemente tendrá que aceptar o denegar la solicitud.

aceptar inscripicón en una actividad de la asociación con cucunver

5. Carnet de socios

Desde ya, podéis crear el carnet de socio digital de vuestra entidad.

5.1 ¿Por qué es útil el carnet de socio digital?

Un carnet de socio es una forma de fidelizar a los asociados. Hace sentir a los usuarios de la entidad que forman parte de la misma, que son importantes para ella y que pertenecen a una comunidad con la que se sienten profundamente identificados.

Con un carnet de socios, los asociados pueden identificarse en los eventos organizados por la entidad y, en muchas ocasiones, disfrutar de descuentos en cursos, actividades e incluso en comercios con los que la asociación tenga un acuerdo de colaboración.

Al crear el carnet digital de tu entidad con cucunver, el usuario lo tendrá disponible en su zona privada por lo que puede acceder al mismo a través de su móvil ¡Ya no es necesario imprimirlo!

En cucunver seguimos apostando por lo digital e intentamos evitar, en la medida de lo posible,  la impresión en papel o materiales que son perjudiciales para el medio ambiente. Además, la entidad se ahorrá el coste de la impresión.

5.2 ¿Cómo creo el carnet de socio en cucunver?

Para crear el carnet de asociado desde cucunver accede a la sección «Mi entidad» y selecciona en el menú lateral «Carnet de asociado».

Se desplegará la pantalla «Carnet de asociado» . Pulsa el botón «Añadir»

pantalla programa de asociaciones para crear el carnet de socio

Se mostrará la pantalla «Crear carnet de asociado» .

carnet de asociado con cucunver

Cubre los campos que se solicitan, selecciona el color y guarda el carnet de tu entidad. Puedes crear un carnet para todos los asociados o distintos carnets en función de las categorias de asociados de tu asociación ¡Tu eliges!

pantalla configurar carnet de socio digital en software de gestión asociaciones cucunver

5.3 ¿Cómo puede el usuario visualizar su carnet en su zona privada?

Un asociado puede acceder a su carnet digital a través de su zona privada en la sección «Mi entidad» -«Carnet de asociado».

mano sosteniendo móbil en el que se ve el carnte de socio de una asociación

¡Esperamos que pases un buen rato agilizando la gestión de tu entidad con los estrenos de marzo!

 

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *