mejorar la gestión del tiempo
Publicado el

Mejora la gestión del tiempo en las asociaciones con 5 Tips

Si alguna vez has formado parte de una organización sin ánimo de lucro; sabrás que para involucrarse las razones suelen ser completamente desinteresadas. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, enseguida descubres cuanto tiempo y esfuerzo se requiere para llevar a cabo una buena gestión de la entidad a la vez que se cumple con las expectativas de los miembros de la comunidad a la que prestamos nuestros servicios.

Por eso, hoy os dejamos algunos consejos que os ayudarán a mejorar la gestión del tiempo, sobre todo si formáis parte de una asociación pequeña en la que los recursos tanto de tiempo como de personal son escasos.

5 Consejos que te ayudarán a mejorar la gestión del tiempo en tu asociación

1. Aprende a delegar

De todas las tareas que implica la gestión diaria de una entidad, seguro que muchas de ellas pueden ser llevadas a cabo por el resto de personal de la entidad e incluso de los voluntarios.

2. Utiliza aplicaciones tecnológicas

La mayor parte de las tareas que se realizan en una organización sin fines de lucro son de carácter manual, pero la tecnología puede ayudarnos a ahorrar mucho tiempo en estos aspectos. Por ejemplo, utiliza un software que permita la gestión de alta y baja de socios, crear cuotas, generar remesas, almacenar documentación, controlar los ingresos y los gastos, organizar las actividades y talleres y planificar las tareas diarias con tu equipo.

Hasta ahora no existía una aplicación que nos permitiese hacer todo desde un único lugar pero con cucunver ya es posible.

3. Evita la multitarea

Es normal que cuando se gestiona una asociación sin fines de lucro en las que no hay demasiado personal llegue un momento en el que tendrás que atender a más de una tarea y eso puede ser ¡el caos!

Por ello, además de aprender a delegar también es importante identificar aquellas tareas que no son tan importantes y que nos roban demasiado tiempo, planificar la jornada laboral y priorizar aquellas que son realmente importantes.

4. Aprende a decir “NO”

Aunque trabajes en una entidad sin fines de lucro no puedes decir a todos y a todo que sí. Dispones de tiempo limitado para cumplir con los objetivos marcados de tu organización; por lo tanto, no lo desperdicies con cosas superfluas y poco relevantes que te alejarán de tu objetivo final ¡No pasa nada por decir que NO de vez en cuando!

5. Duerme más y dedica un rato a hacer aquello que más te guste

Son muchos los expertos que afirman que dormir y dedicar unos minutos a hacer algo que realmente nos guste mejora nuestra productividad personal ya que nos sentimos más completos y esto hará que también trabajemos mucho mejor y aumentemos, por tanto, la productividad laboral.

Infografía con consejos para que los gestores de las entidades aprendan a gestionar su tiempo

¿Conoces alguna práctica más que ayude a mejorar la gestión del tiempo en las asociaciones sin ánimo de lucro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *