centralizar la información de tu asociación
Publicado el

5 Motivos para centralizar la información de tu asociación

Centralizar la información de tu asociación es clave para una buena gestión.

Mantener los datos en un único lugar de fácil acceso es esencial para   mantener el control de los mismos a medida que la asociación crece y para tener una visión real del estado de la misma.

 Las entidades sin ánimo de lucro suelen reunir una gran cantidad de datos que, rara vez, almacenan en una sola base de datos o formato.

Esto provoca que se duplique, se pierda o se omita información relevante para el buen funcionamiento de la asociación y se ralentice la realización de las tareas.

Ventajas de centralizar la información de tu asociación

1. La información está organizada y ordenada

Los datos se agrupan en secciones y cada sección tiene su correspondiente listado;  por lo que trabajar con ellos resulta fácil.

2. Evita la duplicidad y la pérdida de datos

Los datos de la entidad suelen encontrarse en distintos formatos y lugares, por lo que es común que se extravíen, se dupliquen y se dificulte el control  por parte de los órganos gestores.

Al utilizar un programa que permita centralizar la información, si un miembro de los órganos gestores añade, edita o elimina datos de un listado, el resto del equipo podrá verlo al instante.

Todos aquellos que tengan permiso para acceder a los datos tendrán la versión más reciente y actualizada de los mismos.

3. Búsquedas más rápidas y fáciles

Cuando la información está disponible en un único sitio, la búsqueda es más rápida ya que no es necesario comprobar en múltiples lugares.

Todos los miembros de la Junta Directiva saben en qué lugar se encuentra la información.

La posibilidad de aplicar filtros en función de distintos parámetros agiliza la búsqueda y permite agrupar conjuntos de datos.

4. Permite realizar acciones grupales

Puedes aplicar la misma acción a varios elementos de un listado, sin necesidad de ir de uno en uno. Solo tendrás que seleccionarlos.

5. Mejora la colaboración

Si la información de la entidad está centralizada, todas las personas autorizadas tienen acceso, los datos están fácilmente disponibles y pueden actualizarse y modificarse según sea necesario.

Esto hace que todo el proceso de colaboración sea más fluido y mejora la cocordinación del equipo gestor.

infografia centralizar la información de tu asociación

Invertir en un software de gestión que centraliza la información de tu asociación permitirá agilizar las tareas diarias, ahorrar tiempo, mejorar la toma de decisiones y ayudar a detectar necesidades futuras de tu organización sin ánimo de lucro.

Sabemos de buena mano que, en un principio, el proceso de centralización puede resultar abrumador, pero piensa que facilitará tu gestión en el futuro.

Para ayudarte con este proceso, desde cucunver, te recomendamos que analices todas las fuentes de datos de tu entidad, tanto las online como las manuales y a continuación empieces con el volcado de datos.

Aquí puedes consultar cómo dar de alta asociados y usuarios con cucunver para que toda la información de tu entidad esté en un único lugar.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *