Pantalla software de gestión que muestra el listado de socios
Publicado el

Organiza los usuarios de tu entidad con el sistema de etiquetas de cucunver

Las etiquetas son una solución perfecta para organizar y gestionar a los contactos de tu entidad sin ánimo de lucro en cucunver.

En la entrada de hoy aprenderás aspectos básicos sobre el sistema de etiquetas y cómo utilizarlas de manera interna para organizar a tus usuarios.

Sistema de etiquetas de cucunver

Cómo utilizar las etiquetas

Las etiquetas son como categorías que añades a tus usuarios para organizarlos y clasificarlos en función de la información que dispones de ellos.

Cada entidad tiene sus propias peculiaridades a  la hora de gestionar su base de datos, por ello, las etiquetas de cucunver son  personalizables lo que ofrece flexibilidad para crear un sistema que funcione y que se adapte a ti y a tu asociación.

Puedes crear etiquetas para todos tus usuarios, o solo para aquellos que necesites identificar de forma fácil.

También puedes editarlas o eliminarlas.

Cómo crear y añadir etiquetas a un usuario

Puedes crear y añadir etiquetas a un usuario de tu entidad en el momento en el que creas su ficha o posteriormente desde la sección «Contactos» o «Asociados» accediendo al perfil del mismo. En ambos casos el proceso es el mismo.

Al final de su ficha encontrarás la opción «Etiquetas» – Nueva etiqueta donde se mostrará un desplegable en el que aparecerán algunas etiquetas predefinidas, pero tu puedes crear las tuyas propias.

etiquetas cucunver gestión socios

Simplemente escribe el nombre, selecciona un color y crea tu nueva etiqueta.

Una vez añadidas las etiquetas a los usuarios, se mostrarán en el listado de contactos y asociados.

Consejo: al pasar el ratón por encima de la etiqueta se mostrará el nombre de la misma. Esto nos será útil si utilizamos varias etiquetas mientras no nos acostumbremos a los colores o para que el resto de miembros del equipo sepa a qué corresponde cada etiqueta.

Filtrar usuarios por etiquetas

Ahora puedes filtrar la tabla de contactos o asociados por etiquetas y generar informes automáticamente.

Selecciona Filtrar porEtiquetasnombre de la etiqueta que deseas filtrar y a continuación haz clic en el botón generar informe.

Además de utilizar las etiquetas para filtrar a los usuarios y obtener informes, también las puedes utilizar para enviar comunicaciones a usuarios con una determinada etiqueta o incluso para hacerles llegar una noticia que solo sea de interés para ese «grupo».

Ejemplos de etiquetas para organizar a los contactos de tu entidad

Aquí dejamos algunos ejemplos que te pueden ayudar a ajustar las etiquetas a tu tipo de asociación, pero recuerda que es un sistema flexible y que debes adaptarlo a tu entidad para que la organización de los usuarios sea fácil y útil.

  • Donante
  • Voluntario
  • Trabajador
  • Colaborador
  • Alumno
  • Proveedor
  • Profesor
  • Medios de comunicación

Nosotros mismos utilizamos el sistema de etiquetas cucunver, por ejemplo, para categorizar a nuestros clientes en función del tipo de entidad al que pertenecen:

  • AMPAS
  • Asociación cultural
  • Asociación deportiva piragüismo
  • Asociación deportiva de yudo
  • Asociación hostelería 

Recuerda que si quieres recibir nuestras entradas mensuales en el blog, escribe tu email debajo y te avisaremos de su publicación.

Mientras tanto….Prueba gratis el programa de gestión para asociaciones

Comparte este artículo con tu comunidad.