Pantalla software de gestión que muestra el listado de socios
Publicado el

Organiza los contactos de tu entidad con el sistema de etiquetas de cucunver

Las etiquetas son una solución perfecta para organizar y gestionar a los contactos de tu entidad sin ánimo de lucro en cucunver.

En la entrada de hoy aprenderás aspectos básicos sobre el sistema de etiquetas y cómo utilizarlas de manera interna para organizar a tus usuarios.

Sistema de etiquetas de cucunver

Cómo utilizar las etiquetas

Las etiquetas son como categorías que añades a tus contactos para organizarlos y clasificarlos en función de la información que diposnes de ellos.

Cada entidad tiene sus propias peculiaridades a  la hora de gestionar su base de datos, por ello las etiquetas de cucunver son  personalizables lo que ofrece flexibilidad para crear un sistema que funcione y que se adapte a ti y a tu asociación.

Puedes crear etiquetas para todos tus contactos, o solo para aquellos que necesites identificar de forma fácil.

También puedes editarlas o eliminarlas.

Cómo crear y añadir etiquetas a un contacto

Puedes crear y añadir etiquetas a un usuario de tu entidad en el momento en el que creas su ficha o, posteriormente, desde la sección «Contactos» accediendo al perfil del mismo.En ambos casos el proceso es el mismo.

Al final de su ficha encontrarás la opción «Etiquetas» – Nueva etiqueta donde se mostrará un desplegable en el que aparecerán algunas etiquetas predefinidas, pero tu puedes crear las tuyas propias.

etiquetas cucunver gestión socios

Simplemente escribe el nombre, selecciona un color y crea tu nueva etiqueta.

 

etiqueta cucunver nueva gestión de socios

etiqueta cucunver alumno gestión de socios

Visualizar o filtrar usuarios por etiquetas

Una vez añadidas las etiquetas a los usuarios, se mostrarán en el listado de contactos.

etiquetas-listado-contactos

Consejo: al pasar el ratón por encima de la etiqueta se mostrará el nombre de la misma. Esto nos será útil si utilizamos varias etiquetas mientras no nos acostumbremos a los colores o para que el resto de miembros del equipo sepa a qué corresponde cada etiqueta.

Ahora puedes filtrar la tabla de contactos de tu entidad por etiquetas. Selecciona Filtrar porEtiquetasnombre de la etiqueta que deseas filtrar.

Listado de socios filtrado por el sistema de etiquetas de un software de gestión para asociaciones

También puedes utilizar etiquetas para organizar las actividades, las tareas y las comunicaciones de la entidad. El sistema es el mismo.

Ejemplos de etiquetas para organizar a los contactos de tu entidad

Aquí dejamos algunos ejemplos que te pueden ayudar a ajustar las etiquetas a tu tipo de asociación, pero recuerda que es un sistema flexible y que debes adaptarlo a tu entidad para que la organización de los usuarios sea fácil y útil.

  • Donante
  • Voluntario
  • Trabajador
  • Colaborador
  • Alumno
  • Proveedor
  • Profesor
  • Medios de comunicación

Nosotros mismos utilizamos el sistema de etiquetas cucunver, por ejemplo, para categorizar a nuestros clientes en función del tipo de entidad al que pertenecen:

  • AMPAS
  • Asociación cultural
  • Asociación deportiva piragüismo
  • Asociación deportiva de yudo
  • Asociación hostelería 

Recuerda que si quieres recibir nuestras entradas mensuales en el blog, escribe tu email debajo y te avisaremos de su publicación.

Mientras tanto….Prueba gratis el programa de gestión para asociaciones