Publicado el

Pasos a seguir por tu asociación para terminar el curso con buena nota

¿Quieres que tu asociación termine el curso con buena nota?

Muchas entidades finalizáis vuestras actividades con la llegada del verano y seguro que ya estáis preparando el siguiente curso.  

Para que la planificación futura sea un éxito, es recomendable que lleves a cabo una serie de tareas con las que ahorrarás tiempo y serás más ágil en la gestión.

¡Estas son nuestras recomendaciones!

  • Examina los datos de actividad de los asociados y usuarios para conocerlos mejor y saber cuáles son sus necesidades.
  • Elimina de la base de datos a aquellos usuarios que no hayan mantenido un vínculo prolongado en el tiempo con la asociación.
  • Analiza los ingresos y gastos generados por las distintas actividades organizadas por tu entidad para saber sí compensa o no volver a realizarlas en un futuro.
  • Revisa la asistencia a los distintos talleres y actividades. En el caso de que, en alguno de ellos, la asistencia sea baja, intenta averiguar cuál ha sido el problema.
  • Estudia los métodos de pago con los que los asociados y usuarios han realizado el pago de las cuotas, así como si se han producido devoluciones de recibos. De este modo, podrás valorar si cambiar la forma de pago aceptada hasta el momento por la asociación.
  • Si tu entidad trabaja con bienes, haz un recuento de los mismos para saber con qué material se cuenta para empezar el siguiente curso.

Si trabajas con cucunver puedes hacer el análisis de los datos a partir de los distintos informes generados automáticamente.

Llevar a cabo las tareas será realmente fácil sin importar el lugar en el que te encuentres, e incluso puedes dividir el trabajo entre los demás miembros del equipo.

En caso contrario, empieza ahora una prueba gratuita del programa de gestión cucunver y prepárate para comenzar el nuevo curso con una gestión más eficiente de tu asociación.

checklist de pasos a seguir por las asociaciones para planificar nuevas actividades
Comparte este artículo con tu comunidad.