software gestión de socios en la nube
Publicado el

Software de gestión de socios en la nube, cucunver

Utilizar un software de gestión de socios en la nube ayudará a que tu entidad sin ánimo de lucro mejore su eficiencia y crezca.

Es el momento de dejar atrás las listas de correo electrónico y las hojas de cálculo para gestionar a los usuarios de tu asociación.

Pero, ¿cómo puede un software para asociaciones ayudarte a gestionar a los miembros de tu organización?

Hoy profundizaremos en lo que ofrece el programa cucunver , sus características y cómo puede facilitar la gestión de los miembros de tu entidad.

1. ¿Qué es un software de gestión de socios en la nube?

El software de gestión de socios en la nube es una de las herramientas más útiles para los órganos gestores de una entidad.

El software permite crear y mantener una base de datos centralizada con la información de los miembros de la asociación.

El principal objetivo de las herramientas de gestión online de asociaciones es servir como lugar para almacenar toda su información.

Ya no hay que depender de las listas en papel o las hojas de cálculo para mantener a salvo los datos de los usuarios de tu organización. Ahora puedes reunir todos los datos en un solo lugar, lo que facilitará su gestión.

2. Características principales del software de gestión de socios en la nube

2.1 Base de datos de usuarios

Desde el software de gestión de socios puedes crear registros y almacenar la información sobre los usuarios y su relación con la asociación.

La base de datos contendrá todos los datos de interés sobre los usuarios de la entidad. Esto incluye su nombre y datos de contacto, la categoría y número de asociado, la fecha de alta, la fecha de baja, sus métodos de pago y las cuotas y actividades de las que forman parte.

La información de la base de datos del software se utiliza en otras secciones de la aplicación, lo que significa que solo hay que importar o crear los datos de los socios y usuarios.

Posteriormente, facilitará el envío de comunicaciones, el cobro de las cuotas y la realización de informes.

2.2 Centro de comunicaciones

Enviar a los miembros información valiosa ayuda a mantener el contacto y a fortalecer la relación entre los usuarios y la entidad.

Con el software de gestión de socios, puedes hacerlo de forma fácil y rápida a través de la sección de comunicaciones.

Desde ella podrás enviar comunicaciones individuales o en grupo evitando los incómodos grupos de mensajería instantánea que hacen que, en muchas ocasiones, se pierda información.

2.3 Gestión de actividades

Todas las asociaciones sin ánimo de lucro llevan a cabo actividades, ya sea para prestar servicio a sus asociados o captar recursos.

La organización de un evento puede simplificarse utilizando el software adecuado.

cucunver permite planificar y llevar a cabo la actividad desde un único lugar: registro online para los usuarios que quieran asistir, programación, lista de asistentes, etc.

2.4 Tesorería

En una entidad sin ánimo de lucro existen diversos movimientos económicos que es necesario supervisar para no perder la visión real del estado económico de la asociación.

Si la asociación crece, tiene diferentes cuotas en función de las categorías de asociados y actividades, cuotas con periodicidades distintas o personalizaciones; la gestión de las cuentas puede complicarse y es fácil perder la perspectiva.

La sección de Tesorería de cucunver facilita la gestión de cuotas, la creación de remesas, y el control de ingresos y gastos de tu entidad.

Es una forma de trabajo más lógica, en comparación con las hojas de cálculo, que ayuda a ahorrar tiempo y reducir errores.

2.5 Informes

Una de las principales ventajas de tener toda la información en un solo lugar es la posibilidad de examinar fácilmente los datos para evaluar el funcionamiento de la entidad.

El software de gestión de socios cucunver, permite generar informes desde las distintas secciones. Además, puedes aplicar filtros para personalizarlos.

2.6 Tutores legales y supervisores

cucunver también tienen en cuenta a aquellas asociaciones cuyos usuarios son menores de edad o personas que necesitan un tutor legal a su cargo.

A través del programa de gestión, la entidad puede asignar tutores legales a aquellos usuarios que necesiten una persona a su cargo y así saber en todo momento a quién y cómo  avisar en caso de que sea necesario.

Además, los tutores legales puden convertirse en supervisores de la cuenta privada en cucunver de los usuarios que necesiten ser tutelados accediendo, en un simple clic, a toda la información relacionada con el supervisado y la entidad.

2.7 Zona privada de usuarios

El software de gestión de socios en la nube cucunver permite crear una base de datos de la entidad, pero también ofrece la posibilidad de que los usuarios tengan su propia zona privada.

La zona privada permite a los usuarios tener un perfil desde el que pueden consultar los datos de la entidad (dirección , correo electrónico, teléfono, redes sociales, etc.), solicitar cambios en su información personal, modificar el método de pago, inscribirse de forma online a las actividades, informarse del estado de sus pagos y comunicarse con la entidad.

A medida que los usuarios modifican su información, esta se actualiza en la base de datos en tiempo real. Tú como gestor solo tendrás que aprobar o denegar los cambios solicitados por el usuario.

La versión de cucunver para los usuarios de la entidad es muy sencilla de manejar, permite tener toda la información relacionada con la asociación en un solo lugar y realizar acciones con un simple clic.

El software tiene todo lo necesario para que los gestores mantengan organizado su trabajo diario y dirijan su asociación de forma eficiente.

Descubre los principales beneficios de utilizar un software para asociaciones.

Prueba gratis durante 30 días el software de gestión de socios cucunver, así tendrás una experiencia práctica con él y comprobarás por ti mismo que se adapta a las necesidades de tu asociación.

Además, te acompañamos en todo momento a través del centro de soporte de cucunver, desde donde resolveremos tus dudas y daremos respuesta a tus preguntas.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *