Empresa desarrollo de aplicación de gestión para entidades sin fines de lucro |cucunver|
misión, visión y equipo del software de gestión para entidades cucunver

cucunver facilita la gestión diaria de tu asociación

A simple vista, cucunver podría parecer un software más de gestión, pero es más que eso.

Ayudamos a los gestores de las entidades sin ánimo de lucro a digitalizar sus gestiones sin desperdiciar recursos a través de una herramienta online Trabajamos para fomentar nuevas, útiles y sencillas formas de gestión de las asociaciones mediante la tecnología.

Óscar Ortigueira, el CEO de cucunver, ha estado vinculado al mundo de las asociaciones desde muy pequeño . Primero como usuario, después como asociado y finalmente participando en los órganos gestores.

En el año 2012, comienza a dedicarse profesionalmente a la gestión de asociaciones, participa en sus tareas del día a día y detecta una serie de problemas comunes a todas las entidades con las que mantiene un vínculo profesional.

Aunque cada asociación tiene sus propias peculiaridades, más del 75% lleva su gestión diaria en hojas de cálculo y algunas incluso en papel. Esto hace que:

Predeterminada

La información esté descentralizada y en muchas ocasiones se extravíe.

Predeterminada

Se pierda mucho tiempo realizando tareas administrativas. Un tiempo valioso que puede destinarse a captar recursos para prestar servicio a los asociados.

Predeterminada

Los órganos gestores o las personas responsables de realizar las tareas diarias, soportan un gran peso de trabajo.

Predeterminada

Se dificulta la renovación de los cargos directivos y el relevo generacional.

Finalmente, en esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, como muchos de vosotros nos habéis contado, ha sido especialmente complicado teletrabajar.

Después de buscar en el mercado y no encontrar una solución que diese respuesta a estas cuestiones, desde el año 2017, el equipo cucunver liderado por Óscar y respaldado por Susana y Alberto, las caras no visibles del grupo, empieza a desarrollar el programa de gestión 100% en la nube con el objetivo de que las asociaciones agilicen sus trámites diarios, se profesionalicen, ahorren tiempo y mejoren su vínculo con los asociados.

cucunver es para todas aquellas entidades que ejercen una gran labor no solo a nivel nacional e internacional, sino también a nivel local, mejorando la vida de las personas que forman parte de su comunidad y que quieren ir un paso más allá en su gestión para dar un impulso a su asociación .

Ahora es el momento de empezar la transformación digital de tu entidad y prepararla para un nuevo futuro. La digitalización comienza aquí.
Nuestro equipo
Óscar Ortigueira, CEO Óscar Ortigueira Director ejecutivo
Borja Manuel Varela, Programador Borja Manuel Varela Programador
Angela Cuiñas, Comunicación Angela Cuiñas Comunicación
reducir el uso del papel en las entidades la herramienta de gestión cucunver es posible gracias a los distintos programas de gestión para asociaciones que ofrece cucunver

Responsabilidad social

Las entidades sin ánimo de lucro tienen un rol fundamental en nuestra sociedad, a través de los servicios que prestan a sus asociados mejoran la comunidad que les rodea.

Por ello, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena.

En cucunver nos comprometemos con el cuidado al medio ambiente contribuyendo -con nuestra tecnología- a que nuestros clientes también lo hagan.

Uno de los principales objetivos de cucunver es lograr que la gran cantidad de documentos e información que existe en papel en las entidades sin ánimo de lucro se reduzca.

Favoreciendo así al ahorro de papel para evitar la tala de árboles y el impacto medioambiental que provoca su producción.

Los bosques no serían los únicos beneficiados por unas prácticas que favorecieran la recuperación de papel y el consumo del papel reciclado. El reciclaje del papel ahorra un 74% de gases que contaminan la atmósfera y genera un 35% menos de contaminación en las aguas. Greenpeace
Pequeños gestos que pueden hacer grandes cambios
Tips para que tu entidad ahorre papel con cucunver
  • ¡Olvidate del tradicional libro de socios!
  • Genera facturas, recibos y remesas en PDF con cucunver y envíalas a través de nuestro centro de comunicaciones.
  • Genera informes internos y envíalos a los demás miembros de la entidad mediante comunicaciones internas.
  • Guarda documentación en la aplicación y evita imprimirla para leerla ¡Puedes hacerlo fácilmente en cualquier momento!
  • Promociona las actividades para tus asociados a través de cucunver y evita o reduce la impresión de folletos y carteles.
  • Gestiona las tareas diarias desde la aplicación sin necesidad de tener un calendario impreso en papel.
Tips que cumplimos en nuestra oficina para ahorrar papel
  • Solo imprimimos en caso de que sea estrictamente necesario, siempre que sea posible cotejamos los datos en dos pantallas.
  • Reutilizamos todo el papel que haya sido impreso por una sola cara para realizar anotaciones o incluso para imprimir por la otra información.
  • Planificamos y coordinamos las tareas de nuestro equipo a través de la sección tareas de nuestra aplicación cucunver, evitando el uso de planificadores y agendas en papel.
  • Imprimimos a doble cara todos los documentos, así contribuimos a que la cifra de árboles que se tala al año se reduzca a la mitad. ¡Estamos hablando de millones de árboles!
Utilizando alguna de estas buenas prácticas se puede reducir el 20% de papel en empresas, administraciones y entidades Greenpeace
la conciliación de la vida personal y profesional es uno de los principales valores de cucunver

Conciliación

"Conciliar: hacer compatibles dos o más cosas" Conciliar la vida laboral y personal. Definición RAE

Cuando se habla de conciliación, por norma general, el discurso se refiere a conciliar la vida personal y familiar de padres y, en particular de las madres con hijos pequeños.

Pero, ¿por qué la conciliación no puede ser algo para todo el mundo?

Desde cucunver apostamos por la conciliación personal, familiar y profesional de mujeres y hombres, con o sin hijos. Cada persona es única y tiene sus propias responsabilidades y obligaciones fuera de su entorno de trabajo.

Todos tenemos el derecho a mantener una carrera profesional plena y a la vez poder reprogramar el tiempo de trabajo para dedicarlo al cuidado de la familia, a seguir formándonos o por qué no a disfrutar del tiempo libre y de ocio con aquello que nos haga felices.

¿Cómo favorece cucunver a la conciliación personal?

  • - Nuestro horario de trabajo es flexible
  • - Jornada laboral continua. A partir de las 17:30 las puertas de nuestra oficina se cierran para todos hasta el día siguiente
  • - Reuniones de empresa en horario de mañana
  • - Evitar reuniones innecesarias

Los trabajadores ejercemos nuestro derecho a la conciliación de forma responsable y cumpliendo con nuestras obligaciones profesionales