misión, visión y equipo del software de gestión para entidades cucunver

cucunver facilita la gestión diaria de tu asociación

A simple vista, cucunver podría parecer un software más de gestión, pero es más que eso.

Ayudamos a hacer las cosas de forma diferente a través de una herramienta de gestión online que se adapte a las necesidades específicas del día a día de las asociaciones sin ánimo de lucro y permita a sus cargos directivos ahorrar tiempo y gestionar la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento. Trabajamos para fomentar nuevas, útiles y sencillas formas de organización del trabajo en las agrupaciones.

Detrás de cucunver hay un equipo experimentado en diferentes ámbitos y con una larga trayectoria colaborando, gestionando -y formando parte como asociados- en organizaciones, por lo que conocemos de primera mano sus características y necesidades.

Somos un grupo de personas realistas y auténticas. Trabajamos desde la transparencia, la confianza y la responsabilidad; enfocados en el presente de cucunver, pero sin dejar de soñar con lo que vendrá después.

Una empresa que mantenga su esencia, la frescura con la que empezó, y favorezca la conciliación laboral y personal para así sostener a largo plazo un equipo de trabajo creativo e innovador que constituya una comunidad capaz de inspirar a todos aquellos que nos rodean.
Nuestro equipo
Óscar Ortigueira, CEO Óscar Ortigueira Director ejecutivo
Alberto Mandado, Diseñador gráfico Alberto Mandado Diseñador gráfico
Basilio García, Programador Basilio García Programador
Angela Cuiñas, Comunicación Angela Cuiñas Comunicación
Carlos Fontán, Responsable de ventas Carlos Fontán Responsable de ventas
reducir el uso del papel en las entidades la herramienta de gestión cucunver es posible gracias a los distintos programas de gestión para asociaciones que ofrece cucunver

Responsabilidad social

Las entidades sin ánimo de lucro tienen un rol fundamental en nuestra sociedad, a través de los servicios que prestan a sus asociados mejoran la comunidad que les rodea.

Por ello, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena.

En cucunver nos comprometemos con el cuidado al medio ambiente contribuyendo -con nuestra tecnología- a que nuestros clientes también lo hagan.

Uno de los principales objetivos de cucunver es lograr que la gran cantidad de documentos e información que existe en papel en las entidades sin ánimo de lucro se reduzca.

Favoreciendo así al ahorro de papel para evitar la tala de árboles y el impacto medioambiental que provoca su producción.

Los bosques no serían los únicos beneficiados por unas prácticas que favorecieran la recuperación de papel y el consumo del papel reciclado. El reciclaje del papel ahorra un 74% de gases que contaminan la atmósfera y genera un 35% menos de contaminación en las aguas. Greenpeace
Pequeños gestos que pueden hacer grandes cambios
Tips para que tu entidad ahorre papel con cucunver
  • ¡Olvidate del tradicional libro de socios!
  • Genera facturas, recibos y remesas en PDF con cucunver y envíalas por correo electrónico.
  • Genera informes internos y envíalos a los demás miembros de la entidad por email.
  • Guarda documentación en la aplicación y evita imprimirla para leerla ¡Puedes hacerlo fácilmente en cualquier momento!
  • Promociona las actividades para tus asociados a través de cucunver y evita o reduce la impresión de folletos y carteles.
  • Gestiona las tareas diarias desde la aplicación sin necesidad de tener un calendario impreso en papel.
Tips que cumplimos en nuestra oficina para ahorrar papel
  • Solo imprimimos en caso de que sea estrictamente necesario, siempre que sea posible cotejamos los datos en dos pantallas.
  • Reutilizamos todo el papel que haya sido impreso por una sola cara para realizar anotaciones o incluso para imprimir por la otra información.
  • Planificamos y coordinamos las tareas de nuestro equipo a través de la sección tareas de nuestra aplicación cucunver, evitando el uso de planificadores y agendas en papel.
  • Imprimimos a doble cara todos los documentos, así contribuimos a que la cifra de árboles que se tala al año se reduzca a la mitad. ¡Estamos hablando de millones de árboles!
Utilizando alguna de estas buenas prácticas se puede reducir el 20% de papel en empresas, administraciones y entidades Greenpeace
la conciliación de la vida personal y profesional es uno de los principales valores de cucunver

Conciliación

"Conciliar: hacer compatibles dos o más cosas" Conciliar la vida laboral y personal. Definición RAE

Cuando se habla de conciliación, por norma general, el discurso se refiere a conciliar la vida personal y familiar de padres y, en particular de las madres con hijos pequeños.

Pero, ¿por qué la conciliación no puede ser algo para todo el mundo?

Desde cucunver apostamos por la conciliación personal, familiar y profesional de mujeres y hombres, con o sin hijos. Cada persona es única y tiene sus propias responsabilidades y obligaciones fuera de su entorno de trabajo.

Todos tenemos el derecho a mantener una carrera profesional plena y a la vez poder reprogramar el tiempo de trabajo para dedicarlo al cuidado de la familia, a seguir formándonos o por qué no a disfrutar del tiempo libre y de ocio con aquello que nos haga felices.

¿Cómo favorece cucunver a la conciliación personal?

  • - Nuestro horario de trabajo es flexible
  • - Jornada laboral continua. A partir de las 17:30 las puertas de nuestra oficina se cierran para todos hasta el día siguiente
  • - Reuniones de empresa en horario de mañana
  • - Evitar reuniones innecesarias

Los trabajadores ejercemos nuestro derecho a la conciliación de forma responsable y cumpliendo con nuestras obligaciones profesionales